Zapallito

NOVEDADES DE LA SEMANA

ZAPALLITO

Características:

Los zapallitos redondos de tronco son conocidos como Curcubita Máxima; esta variedad es cultivada únicamente en Uruguay y Argentina.

En su madurez, alcanzan entre 10 y 15 cm de diámetro y son bien apreciados por su color verde claro brillante.

La piel del zapallito se endurece y engrosa a medida que avanza la temporada. En su interior alberga una pulpa muy tierna y varios centenares de semillas.

Los zapallitos admiten un gran número de preparaciones culinarias. Se pueden cocinar enteros, en mitades, rellenos, al gratín, en cubos con una salsa, en budines, tartas, guisos y cazuelas.

 

Propiedades:

Luego de un correcto lavado y desinfección se recomienda consumirlo con la piel ya que aporta fibra y vitamina A en forma de carotenos.

Una unidad mediana tiene solo 25 calorías lo que lo convierte en un aliado indiscutible en la alimentación de quienes necesitan bajar de peso. Su bajo aporte calórico se justifica por el alto contenido en agua (93%).

Contiene hidratos de carbono, potasio y en poca cantidad vitaminas del complejo B, luteína y zeaxatina.

Este vegetal puede ser ampliamente utilizado en planes de alimentación para las siguientes patologías: sobrepeso, obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hipertensión arterial, hiperuricemia, gastritis y estreñimiento.